Objetivos y Acceso

  • Objetivo

Desarrollar y manejar un área de preservación en torno al hábitat del huemul, además de la biodiversidad presente dentro del territorio. Permitiendo así, el desarrollo del patrimonio natural y cultural en medio de un turismo sustentable, teniendo como único fin compatibilizar la conservación del territorio y disfrute del mismo de todo aquel que lo desee.

  • Misión

Administrar las distintas áreas naturales y representativas del Parque en el plano de conservación del ecosistema in situ en la localidad, la cual se verá directamente afectada dentro del marco de propiedades fiscales e influenciada por la educación ambiental, en cuanto a la protección y mantención de los recursos naturales del Bien Nacional Protegido Glaciar Mosco, donde se desarrolla el atractivo turístico de la comuna.

  • Visión

Ser un atractivo potencial que, a través de un buen proceso de administración y coordinación en conjunto con la comunidad local, se promueva la conservación y protección de los recursos naturales del parque.

  • Acceso

Se puede acceder todo el año al Parque  Glaciar el Mosco, el cual se encuentra ubicado en la comuna de O´Higgins, último poblado de la Carretera Austral (provincia Capitán Prat, región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo).

Vía Terrestre

Se puede acceder directamente por Carretera Austral (Ruta 7). Villa O’Higgins se encuentra a 575 kilómetros de la ciudad de Coyhaique y a 236 kilómetros de Cochrane. Desde este último, a 132 kilómetros se encuentra Puerto Yungay, en el que a través de una barcaza, en aproximadamente 45 minutos cruza el Fiordo Mitchell, llegando al Puerto de Río Bravo. Finalmente, desde Río Bravo a 102 kilómetros se encuentra Villa O´Higgins.

Horario Barcaza Padre Antonio Ronchi

                                                                    Invierno                           Verano

Puerto Yungai- Río Bravo                       12 hrs y 15 hrs            10 hrs, 12 hrs, 15 hrs y 18 hrs

Río Bravo-Puerto Yungai                        13 hrs y 16 hrs            11 hrs, 13hrs, 16 hrs y 19 hrs

(información extraída de www.barcazafiordomitchell.cl)

Vía Aérea

Se puede viajar desde Coyhaique hasta Villa O’Higgins, a través de la aerolínea Aerocord. Éste viaje dura 1 hora, y se puede contemplar desde el aire las maravillas de la Carretera Austral.

Vuelos

                                                                      Lunes                          Jueves

Coyhaique – Villa O’higgins                        10:00 hrs                     10:00 hrs                 

Villa O’higgins – Coyhaique                        12:00 hrs                     12:00 hrs 

Vía Lacustre

Se puede acceder por Laguna del Desierto (Argentina), del cual tras 20 kilómetros aproximadamente de caminata se llega a Candelario Macilla (Chile), desde el Puerto de Candelario en lancha se accede a Bahía Bahamondes en 3 horas, del cual, a una distancia de 7 kilómetros se encuentra Villa O´Higgins.

Vía Marítima

Desde Puerto Natales, en la Región de Magallanes, hasta Puerto Yungai, navega el ferry Crux Australis. Éste viaje dura 41 horas, en donde se pueden apreciar los fiordos de la Patagonia. Los viajes está a cargo de la Transbordadora Austral Broom (www.tabsa.cl)

¿Como llegar?