Atracciones

Villa O´Higgins: último poblado patagónico con un poco más de 600 habitantes aproximadamente. Cuenta con servicios de alojamiento, alimentación, turismo, mini-mercados, bomba de combustible, Sub-Comisaria de Carabineros de Chile, Bomberos, Fuerzas Armadas, escuela, jardín infantil, gimnasio, Centro de Eventos y La Municipalidad de la comuna.

Glaciar Mosco: principal atractivo y corredor de huemules. El glaciar está desarrollado en dos zonas de interpretación y acumulación de nieve y hielo que descienden por dos lenguas, las que juntas forman un gran depósito morrénico central, debajo de esta misma da origen a una cascada interior.

Río Mosco: tercera Ruta Patrimonial de Chile, cuenta con el desarrollo de dos rutas, Rivera Norte y Sur del Río Mosco las cuales tienen una vista panorámica hacia el Glaciar el Mosco y Glaciar el Blanco.

Río Mayer: una de las cuencas más inexploradas de la Patagonia, organizada en torno a una serie de lagos interconectados, cursos de agua de tipo fluvial binacional (Chile – Argentina), que comienza en plena Meseta de la Muerte (Argentina) y su desembocadura es en el brazo norte del Lago O´higgins.

Lago O´Higgins: lago binacional (Chile- Argentina) alimentado de numerosos deshielo de glaciares de Campos de Hielo Sur. Es el lago más profundo de América Latina con más de 800 metros de profundidad y sus 8 brazos lo hacen ser el más grande de la Patagonia.

Lago Ciervo: ubicado a 6 kilómetros de Villa O´higgins este lago cuenta con condiciones favorables para realizar navegación de esparcimiento como, por ejemplo, kayak y pesca deportiva.

Lago Cisne: es bordeado en gran parte por la Carretera Austral y se encuentra a 10 kilómetros aproximadamente en dirección norte de Villa O´higgins. Es muy poco profundo por lo que es ideal para actividades recreativas, como lo son la pesca deportiva y embarcaderos en bote por el lago.

Glaciar la Huemula: glaciar que se puede apreciar visualmente desde los senderos

Cerro Submarino: Tal y como su nombre lo dice esté cerro tiene la forma de un Submarino y se puede apreciar desde el sendero Mirador del Valle. Sus accesos pertenecen a predios privados por lo que su visita se limita a este mismo.

• Senderos:

Miradores Urbanos del Cerro Santiago: sendero de carácter familiar, con una pequeña ruta de 3 miradores desde los cuales se pueden apreciar el Lago O´higgins, Lago Ciervo, Lago Cisne  y Villa       O´higgins desde las alturas, con una duración de aproximadamente 30 minutos.

Mirador del Valle: sendero de dificultad media, con una distancia de 1.8 kilómetros, sus atractivos principales son la vista directa hacia el Glaciar la Huemula, la confluencia entre los ríos el Mosco y Mayer, además de la vista al Lago O´higgins y Lago Ciervo.

Mirador La Bandera: sendero de alta dificultad, empinado con una tiempo de recorrido estimado de 1 hora y 15 minutos aproximadamente con vista hacia Lago O’higgins, lago Cisne y Lago Ciervo.

Glaciar el Mosco: Sendero de alta dificultad, el cual por el momento está habilitado solo hasta el Refugio Puesto Rivera, aproximadamente a 3 horas desde el Mirador del Valle.

¿Como llegar?