Atracciones

Villa O´Higgins: último poblado patagónico con un poco más de 600 habitantes aproximadamente. Cuenta con servicios de alojamiento, alimentación, turismo, mini-mercados, bomba de combustible, Sub-Comisaria de Carabineros de Chile, Bomberos, Fuerzas Armadas, escuela, jardín infantil, gimnasio, Centro de Eventos y La Municipalidad de la comuna.

Glaciar Mosco: principal atractivo y corredor de huemules. El glaciar está desarrollado en dos zonas de interpretación y acumulación de nieve y hielo que descienden por dos lenguas, las que juntas forman un gran depósito morrénico central, debajo de esta misma da origen a una cascada interior.

Río Mosco: tercera Ruta Patrimonial de Chile, cuenta con el desarrollo de dos rutas, Rivera Norte y Sur del Río Mosco las cuales tienen una vista panorámica hacia el Glaciar el Mosco y Glaciar el Blanco.

Río Mayer: una de las cuencas más inexploradas de la Patagonia, organizada en torno a una serie de lagos interconectados, cursos de agua de tipo fluvial binacional (Chile – Argentina), que comienza en plena Meseta de la Muerte (Argentina) y su desembocadura es en el brazo norte del Lago O´higgins.

Lago O´Higgins: lago binacional (Chile- Argentina) alimentado de numerosos deshielo de glaciares de Campos de Hielo Sur. Es el lago más profundo de América Latina con más de 800 metros de profundidad y sus 8 brazos lo hacen ser el más grande de la Patagonia.

Lago Ciervo: ubicado a 6 kilómetros de Villa O´higgins este lago cuenta con condiciones favorables para realizar navegación de esparcimiento como, por ejemplo, kayak y pesca deportiva.

Lago Cisne: es bordeado en gran parte por la Carretera Austral y se encuentra a 10 kilómetros aproximadamente en dirección norte de Villa O´higgins. Es muy poco profundo por lo que es ideal para actividades recreativas, como lo son la pesca deportiva y embarcaderos en bote por el lago.

Glaciar la Huemula: glaciar que se puede apreciar visualmente desde los senderos

Cerro Submarino: Tal y como su nombre lo dice esté cerro tiene la forma de un Submarino y se puede apreciar desde el sendero Mirador del Valle. Sus accesos pertenecen a predios privados por lo que su visita se limita a este mismo.

• Senderos:

Sendero Miradores Urbanos (Celeste)

Este sendero cuenta con 3 paradas, las cuales tienen vista al plano de Villa O’Higgins, este sendero cuenta con tres casetas para tener una visión panorámica del sur, centro y norte de Villa O’Higgins.

Dificultad: Baja

Duración: 45 min (ida y vuelta)

Distancia: 606 metros

Altura: 376 m.s.n.m.

Sendero Mirador del Valle (Morado)

Desde este mirador tendrás una vista increíble del Glaciar La Huemula, del río Mosco, y del sector sur de la ladera del cerro Santiago y sector Chacras. Desde ahí podrás observar de mejor manera cómo es la cuenca del Río Mosco

Dificultad: Media/Baja

Duración: 2 horas y media (ida y vuelta)

Distancia: 1.96 km

Altura: 464 m.s.n.m

Sendero Cóndores (verde)

Desde el mirador del valle comienzas a subir por la ladera sur del cerro Santiago. Encontrarás hermosas y distintas especies de flora, funga y avifauna principalmente, y si tienes suerte podrás ver un Cóndor volar muy cerca de ti. Desde éste sendero, podrás tener vista a gran parte de uno de los brazos del Lago O’Higgins, Glaciar Mosco, Glaciar La Huemula y Río Mosco.

Dificultad: Media/alta

Duración 5 horas circuito completo (Ascenso hacia el mirador del Valle, Sendero Cóndores y descenso por Sendero la Bandera)

Altura: 761 m.s.n.m.

Sendero Mirador La Bandera (Rojo)

Desde este mirador podrás tener una vista panorámica del valle. Desde aquí tendrás vista hacia el Valle del Río Mayer, Lago Cisnes, Lago Ciervo, Lago O’Higgins y Villa O’Higgins.

Dificultad: Media/alta

Duración: 3 horas (ida y vuelta)

Distancia: 1.65km

Altura: 722 m.s.n.m.

¿Como llegar?