Flora y Fauna

Fichas de Biodiversidad

Durante la temporada 2020-2021, nos ha estado acompañando un grupo de practicantes universitarios, que se han encargado de recibir a los visitantes en la oficina de Administración e Informaciones del Parque Glaciar Mosco, realizando el protocolo para la prevención del COVID 19, entregando recomendaciones para un trekking seguro, indicando la normativa del parque y otros atractivos de la comuna. También han diseñado uan variedad de fichas sobre las especies de flora, avifauna y funga que se pueden apreciar en la comuna de O’Higgins y sus alrededores.

¡Gracias a Tamara Rodriguez, Pía Carrasco y Rodrigo Reveco por su trabajo! pronto nos sorprenderán con una guía de campo, la cual publicaremos por este mismo medio.

Listas de especies

Desde el año 2018, la fundación Round River Conservation Studies ha estado explorando el Parque Glaciar Mosco y las especies que habitan en él. Ahora compartiremos con ustedes unas listas con las especies avistadas. En el caso de la flora, se establecieron transectos de investigación, en caso de la fauna y avifauna, su identificación fue a través de huellas, fecas y sonidos de las aves.

* Las especies de preocupación para la conservación están resaltadas en verde  y las especies no-nativas están resaltadas en amarillo

Listado de especies de plantas vasculares, briófitas, hongos y líquenes dentro del Parque Glaciar Mosco (pinche aquí)

Listado de fauna y avifauna registradas en Parque Glaciar Mosco (pinche aquí)

Ejemplos de algunas especies

¿Como llegar?